NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DÍA DE LA MUJER 2023

El discurso de Dina Boluarte por el Día de la Mujer en Perú

La Jefa de Estado homenajeó a las mujeres en su día a través de un Mensaje a la Nación: “Quiero reconocer el esfuerzo de las mujeres luchadoras”.

AS PERÚ
El discurso de Dina Boluarte por el Día de la Mujer en Perú

La mandataria Dina Boluarte brindó un Mensaje a la Nación a primera hora para conmemorar el Día de la Mujer, festividad mundial que reconoce la importancia de cada una de ellas en la historia. “En mi condición de presidenta de la República, pero sobre todo de madre, de hermana, de hija y de mujer, quiero destacar y reconocer en este día el esfuerzo de las mujeres luchadoras de la costa, de la sierra, de la selva, que sobreponiéndose a las barreras y a la adversidad están logrando insertarse en diferentes espacios de nuestra sociedad”, empezó diciendo Boluarte en un video propalado por todas las señales televisivas.

En esa misma frecuencia, resaltó el liderazgo de las mujeres en cada uno de los espacios encargados poniéndose como ejemplo por su función de Jefa de Estado: “Hoy tengo el alto honor de ser la primera mujer presidenta de la República, cargo que seguiré cumpliendo con esmero y dedicación, como lo hacemos todas las mujeres de nuestra patria en aquello que nos comprometemos”.

La meta trazada por la Jefa de Estado en su estancia en Palacio de Gobierno es luchar por el bienestar y derechos de las peruanas erradicando, asimismo, la violencia: “Expreso mi repudio y mi condena a los feminicidios que conmueven al país y exijo a las autoridades su máxima sanción a los responsables de estos horrendos crímenes que no deben quedar impunes”, expresó.

Al cierre de su alocución, Boluarte prometió trabajar con honestidad en su periodo presidencial, que va hasta el 2026. “En el día de nosotras, las mujeres, y en homenaje a todas ustedes, me comprometo a ejercer esta alta magistratura con humildad, con amor, con valentía, esa valentía que heredamos de nuestra Micaela Bastidas y demás mujeres de nuestra historia”, indicó.