NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERÚ

¿En qué provincias está la gasolina más barata?¿Por qué?

A continuación, toda la información sobre donde está más barata la gasolina en Lima y Perú en general.

Actualizado a
30-7-2021.  Barcelona. Carteles y coches  en zona de bajas emisiones en ronda litotal . © Foto: Cristóbal Castro.

La aplicación “Facilito” de Osinergmin acaba de lanzar un listado de precios del combustible en donde se vende este importante hidrocarburo a precios más accesibles, ya que como se recuerda, el alza de los ustibles en Perú ha causado un gran impacto en la economía y sociedad.

En coordinación con la institución de Indecopi, se dio a conocer estos precios en Lima y Callao a fin de brindarle a los conductores de vehículos en general un reporte más detallado. A continuación iniciaremos con el detalle de esta información.

Lima Norte

La aplicación del Osinergmin reportó que, en Lima Norte, el precio más económico del diésel B5 S50 UV se encuentra a S/ 15.80 en el distrito de San Martín de Porres, en el grifo ubicado en la intersección de la Av. Central y la Av. Las Torres Mz. C. lote 8, en la Asociación de Vivienda Santa María de Naranjal.

El gaseo de 90 octanos registró el menor precio a S/ 16.00 en el distrito de Comas, en la Av. Trapiche S/N. Urb. Fdo. San José, Lt-3a.

Lima Sur

En Lima Sur, el diésel B5 S50 UV registró el menor precio a S/ 15.79 en el distrito de Villa María del Triunfo, en el grifo ubicado en el Jr. Andrés Avelino Cáceres N.º 995 MZ. 209 Lt. 11, Vallecito.

Mientras que el gaseo de 90 octanos con el menor precio fue de S/ 20.88 en el grifo del mismo distrito.

Lima Este

En esta zona de la capital, el menor precio del diésel B5 S50 UV fue de S/ 15.92 en San Juan de Lurigancho, en el grifo ubicado en la Av. Próceres de la Independencia N.º 197-199.

Mientras que el menor precio del gaseo de 90 fue de S/ 20.15 en el distrito de Ate, en el grifo ubicado en la Av. Andrés Avelino Cáceres, zona L lote 38, del pueblo joven proyecto Especial Huaycán.

Lima Oeste

El menor precio del diésel B5 S50 UV se registró a S/ 15.99 en el cercado de Lima, en el grifo ubicado en la Av. Sebastián Lorente N.º 698.

Por otro lado, el gaseo de 90 más económico fue de S/ 20.74 en el grifo ubicado en Av. Arequipa N.º 908, esquina con el jirón Emilio Fernández, en la urbanización Santa Beatriz, cercado de Lima.

¿Dónde puedo encontrar gasolina más barata en el Callao?

En la Provincia Constitucional del Callao, el menor precio del diésel B5 S50 UV fue de S/ 15.99 en el grifo ubicado en la esquina de la Av. Cusco con el Jr. San Martín Mz H-11 Lote 40, segunda etapa, del distrito de Mi Perú.

El gaseo de 90 octanos registró el menor precio a S/ 20.30 en el grifo ubicado en la parcela 05, sector Pampas de Ventanilla.

Regiones con menores precios de gasolina

En cuanto al comportamiento de los precios de los combustibles en las regiones, los menores precios del Diesel B5 S50 UV se registraron en: Arequipa, provincia de Caylloma, distrito del mismo nombre (S/ 12.00), Cajamarca, provincia y distrito de San Ignacio (S/ 12.75), Cusco, provincia de Canchis, distrito de Marangani (S/ 12.80), Puno, provincia de Azángaro, distrito de San Antón (S/ 12.90) y en La Libertad, provincia de Virú, distrito de Virú (S/ 13.20).

Asimismo, el precio más accesible del gasohol de 90 octanos se encontró en las regiones: Arequipa, provincia de Islay, distrito de Cocachacra (S/ 12.07), La Libertad, provincia de Virú, distrito del mismo nombre (S/ 12.10), Cusco, provincia de Quispicanchi, distrito de Cusipata (S/ 12.80), Apurímac, provincia de Cotabambas, distrito de Tambobamba (S/ 14.50) y en la región Puno, provincia San Antonio de Putina, distrito de Ananea (S/ 15.70).

Destaquemos que el lunes 27 y martes 28 de junio, el Indecopi y el Osinergmin realizaron un monitoreo conjunto en 36 grifos y estaciones de servicio en Lima y Callao, con el fin de verificar que se respeten los precios de los combustibles informados a los consumidores, y que los proveedores cumplan con aplicar la exoneración del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) a las gasolinas de 84, 90 octanos y al diésel, dispuesta por el Ejecutivo desde abril pasado y que estará vigente hasta finales de este mes.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?