NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERÚ

Festival de Cine de Lima: cuándo empieza, protagonistas y cuánto dura

Toda la información básica sobre el festival de cine de Lima.

Actualizado a
Clausura de la 11ª edición Atlàntida Mallorca Film Festival, a 31 de julio de 2021, en el Centro Cultural ‘La Misericordia’, en Palma, Mallorca, Islas Baleares (España). La reina Letizia clausura este domingo el Atlàntida Film Festival, que organiza la plataforma Filmin. Dentro del acto de clausura está programada la entrega de los premios Masters of Cinema y el estreno mundial de la película ‘El jefe político’, de 1925.
REINA;LETIZIA;CASA REAL;FAMILIA REAL;FESTIVAL;CINE
Isaac Buj / Europa Press
  (Foto de ARCHIVO)
01/08/2021
Isaac Buj Europa Press

La primera edición se llevó a cabo en 1997 en el Centro Cultural de la PUCP, en el distrito de San Isidro, Lima, el cual continúa siendo la sede principal del festival. Con el correr de los años y el crecimiento del festival, a su tradicional sede del Centro Cultural de la PUCP se sumaron las salas de la cadena Cineplanet, así como diversos auditorios y centros culturales de Lima.

Cuando se presenta

El festival se presenta la primera quincena de agosto de cada año. Es el principal evento cinematográfico del Perú y uno de los acontecimientos más importantes en el calendario cultural limeño. En pocos años ha logrado ubicarse entre los festivales más importantes de América Latina y es un evento de referencia para el cine de la región. Ha permitido impulsar y dar a conocer el trabajo de varios directores peruanos, como Claudia Llosa y Josué Méndez, además de difundir el cine latinoamericano en el Perú, generalmente poco exhibido en dicho país por falta de distribución.

Junto a las películas en competencia, se exhiben amplias muestras paralelas con películas de todas partes del mundo, así como ciclos de homenajes a diversos personajes de la industria cinematográfica. Los días del festival ofrecen también una intensa actividad cultural que incluye clases magistrales, conferencias, presentaciones de libros, exposiciones de arte, etc.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?