NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FIESTAS PATRIAS 2023

Fiestas Patrias 2023: ¿por qué es feriado hoy, 28 de julio?

Como día central de la Independencia del Perú, se estableció esta fecha, desde hace décadas, como una jornada de descanso para rendir tributo a la nación.

AS PERÚ
Actualizado a
Fiestas Patrias 2023: ¿por qué es feriado hoy, 28 de julio?

Perú se ha preparado para celebrar las anuales Fiestas Patrias que tienen lugar los días 27, 28 y 29 de julio, y en especial el segundo día. Esta vez las fiestas tendrán su desarrollo natural desde la crisis del coronavirus. La presidenta Dina Boluarte, quien sucedió a Pedro Castillo, dará por primera vez su Mensaje a la Nación como la primera mandataria de la historia.

De cara a estos días, especialmente el 28, el Metropolitano de Lima ha modificado su horario de servicio, que concurrirá desde las 05:30 AM hasta las 22:00 horas en los servicios A, B y C que realizarán el recorrido habitual de los días laborables de todo el año.

202 Aniversario de la Independencia del Perú, principal motivo

Todos los años el Perú conmemora el día de la Independencia, siendo éste el principal motivo de la celebración de las Fiestas Patrias. Este aniversario no será otro cualquiera, ya que será el 202 aniversario del hecho fundamental mencionado anteriormente.