NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERÚ

Fiestas Patrias 28 de julio: horario del Metropolitano hoy, día feriado

¿Te movilizarás este 28 de julio? Los servicios de transporte público de la ciudad tendrán algunas modificaciones en sus horarios durante el feriado largo.

Actualizado a
LONDON, UNITED KINGDOM - JULY 27: A view of a station as some metro lines continue to operate during railway workers' strike over job losses, disagreements over working conditions and pensions between July 27th-30 in London, United Kingdom on July 27, 2022. (Photo by Rasid Necati Aslim/Anadolu Agency via Getty Images)
Anadolu AgencyGetty

A pocas horas de las Fiestas Patrias, los ciudadanos se preguntan si se podrán movilizar con el servicio de transporte público. El Metropolitano, Corredores y Metro de Lima estarán atendiendo al público; sin embargo, habrán algunas modificaciones en sus horarios.

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) lanzó los horarios de atención de los servicios operativos para ambas fechas. Aquí, en esta nota, te brindamos los horarios para el Metropolitano, el Metro de Lima, corredores complementarios, entre otros.

Horarios del Metropolitano por Fiestas Patrias

  • En el caso del Metropolitano, los servicios regulares A, B y C estarán disponibles de 5.00 a. m. a 10.00 p. m., y las rutas alimentadoras hasta las 11.00 p. m.
  • Por otra parte, el servicio Expreso 4 (X4) funcionará el viernes 28 de julio, pero no operarán el 29. Estos funcionarán desde las 5.00 a. m. hasta las 8.15 p. m., desde Naranjal a Estación Flores. En el sentido contrario, estará desde las 5.35 a. m. a 9.00 p. m.
  • En el caso del servicio Lechucero, este funcionará con normalidad desde las 00.00 horas (medianoche) hasta las 4 a. m. del viernes 29. Como se ha anunciado, este nuevo transporte nocturno opera solo los viernes, sábados y domingos.

Horario de la Línea 1 del Metro de Lima

  • La Línea 1 del Metro de Lima y Callao funcionará de 5.30 a. m a 10.00 p. m., con un intervalo de tránsito de trenes de 8 a 15 minutos.

Horario de corredores complementarios

  • Los corredores complementarios atenderán de 5.00 a. m. a 10.00 p. m. en ambas fechas.
  • El servicio Lechucero del Corredor Azul operará en su horario habitual de 11.00 p. m. a 4.00 a. m.

Horario de taxis

  • Los taxis autorizados por la ATU podrán operar las 24 horas del día.

Horario de transporte público

  • El servicio de transporte regular atenderá de 4.30 a. m. a 12 a. m.

La ATU recuerda a los usuarios que deben cumplir con las medidas de bioseguridad, como el uso de doble mascarilla o una KN95 para prevenir contagios por covid-19. Asimismo, los invoca a tomar sus previsiones para evitar inconvenientes en sus viajes durante el feriado, y reitera su compromiso de seguir trabajando para ofrecer un servicio de transporte digno y de calidad a limeños y chalacos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?