NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD PERÚ

¿Hay toque de queda en Perú? qué se dijo sobre la inmovilización social en Puno y medidas

El Gobierno de la presidenta Boluarte impuso una inmovilización social obligatoria en Puno por la escalada de violencia en los protestas sociales.

Actualizado a
¿Hay toque de queda en Perú? qué se dijo sobre la inmovilización social en Puno y medidas

Desde la destitución del expresidente Pedro Castillo, el Perú se encuentra sumido en una ola de protestas, que viene dejando un alto número de fallecidos entre civiles, médicos y policías. La zona sur del país es la más afectada por la convulsión social que parece no tener un final.

La región Puno, actualmente, es el epicentro de los enfrentamientos contra el Gobierno de la presidenta Dina Boluarte. Al inicio de la segunda semana de enero se reportaron 17 muertos y 40 heridos, según la Defensoría del Pueblo, por la brutal represión de las fuerzas del orden. Con el avance de los días se elevó la cifra de pérdidas humanas a 19.

En medio de esa situación, el primer ministro Alberto Otárola, durante su discurso ante el Congreso de la República para obtener la cuestión de confianza, anunció la aprobación del toque de queda en Puno, a fin de contener las manifestaciones y proteger a la población de la escalada de violencia.

Fechas de la inmovilización

El toque de queda empezó a regir el martes 10 de enero y terminó el viernes 13, aunque se extendió por diez días más. Rige desde las 20:00 hasta las 04:00 horas del día siguiente.

Excepciones a la regla

Los trabajadores en los servicios de salud, agua, transporte, delivery, restaurantes, hoteles y bancos quedan al margen del Decreto Supremo.