NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD PERÚ

Las mejores películas y series de Diego Bertie: El bien esquivo, Natacha, Al fondo hay sitio...

Por más de 30 años, Diego Bertie incursionó tanto en la pantalla chica como grande. Sus mejores producciones, ahora, viven más que nunca en el recuerdo.

Actualizado a
Las mejores películas y series de Diego Bertie: El bien esquivo, Natacha, Al fondo hay sitio...

El Perú se encuentra conmocionado por la inesperada muerte de Diego Bertie (54). El reconocido actor nacional perdió la vida tras caer de lo alto de su edificio, en Miraflores. La noticia impactó a todo del gremio artístico, amigos cercanos y personas de a pie, que disfrutaron sus novelas, películas y canciones.

Bertie Brignardello comenzó su carrera artística en la pantalla chica con novelas como Rosa de América” (1988) y “El hombre que debe morir” (1989). Sin embargo, su paso más importante fue cuando participó en “Natacha”, telenovela de Panamericana Televisión (1990), en donde interpretó a un personaje llamado Diego.

La trayectoria de Bertie, desde entonces, fue en un claro ascenso. Formó parte también de las producciones “Fandango” (1992), “Escuela de la calle: pirañitas” (1994), “Canela” (1995), “Obsesión” (1996), “Leonela, muriendo de amor” (1997), “Cosas del amor” (1998), entre otras.

Años más tarde, exactamente en el 2015, relanzó su carrera en la serie más importante de la historia de la TV peruana: “Al fondo hay sitio. Allí dio vida a Sergio Estrada, un personaje de la séptima temporada con varios matices que terminó calando en el espectador nacional. Para el 2017 ingresaría a “De vuelta al barrio”, producción en la que se mantuvo hasta el 2021 interpretando a Luis Felipe Sandoval.

Por otro lado, Diego Bertie se enfrentó al desafío el cine, espacio en donde brilló con luz propia. Participó en importantes cintas locales como “Reportaje a la muerte” (1993), “Sin compasión” (1994), “Bajo la piel” (1996), “El bien esquivo”, “Piratas en el Callao” (2005) y “Qué difícil es amar” (2018).

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?