NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Ley Fonavi: en qué consiste y propuestas

El Gobierno, a través del MEF, alista una propuesta que busca facilitar y acelerar la devolución del dinero de los Fonavistas.

Actualizado a
Ley Fonavi: en qué consiste y propuestas

El Gobierno, a través del Ministerio de Economía y Finanzas, alista una propuesta que busca facilitar y acelerar la devolución del dinero de los afiliados al desactivado Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi). La propuesta es distinta a la que planteó el Congreso de la República, según explicó el ministro del sector, Oscar Graham.

“Nosotros estamos preparando una propuesta que facilite y acelere el pago lo más rápido posible a los aportantes trabajadores, que entendemos es un justo reclamo y que está reconocido por el Tribunal Constitucional”, afirmó Graham luego de una sesión de Consejo de Ministros.

“Lo que se aportó es la parte correspondiente a los trabajadores, el cálculo que nosotros hacemos, incluyendo la actualización por el índice de precios, es decir por la inflación, el monto sería hasta de 6.600 millones de soles”, precisó.

Finalmente, añadió que “ahora cuando se dice que el Estado se va a quedar con el aporte del empleador y el aporte del Estado, en realidad hay que considerar que como parte de ese programa se construyeron conjuntos habitacionales, como por ejemplo Torres de Limatambo, ciudad satélite Santa Rosa y otros conjuntos habitacionales a nivel de todo el país”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?