NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERÚ

Martín Vizcarra manda un mensaje claro a Pedro Castillo

El ex mandatario señaló que, en caso de que se comprueben la corrupción del actual gobierno, el actual presidente deberá ser destituido.

Actualizado a
LIMA, PERU - JULY 28: Peruvian President Pedro Castillo arrives to the Congress to address the nation  during the Independence Day in Lima, Peru on July 28, 2022. (Photo by John Reyes/Anadolu Agency via Getty Images)
Anadolu AgencyGetty

El ex presidente del Gobierno, Martín Vizcarra, ha querido asegurar que este jueves será el último mensaje con motivo del día de acción de gracias del actual mandatario Pedro Castillo. Vizcarra añade que, si se confirman los casos de corrupción del actual gobierno destapados por el Ministerio Público, “el único camino” a seguir debería de ser la destitución.

El camino es la destitución si es que se comprueban esos hechos. Independientemente de qué camino se pueda usar dentro de la democracia, lo que creo es quehay que prestar atención al discurso del presidente Pedro Castillo, porque es el último. Este es el último discurso que va a dar (…). Estoy seguro de que, el año 2023, no estará Pedro Castillo dando su mensaje a la nación”, comunicó en una entrevista a Éxitosa.

Sobre sus objetivos con su nuevo partido, Perú Primero, el anterior presidente señaló que lo primero es “salir de este entrampamiento político, que ya lleva un año. tiene consecuencias económicas y esas consecuencias tienen consecuencias sociales. Nos afecta el bolsillo, el trabajo y la estabilidad emocional. ¿Hemos llegado a un 28 de julio en otras oportunidades con el ánimo de ahora? ¿Con desesperanza y desconfianza al Poder Ejecutivo y al Poder Judicial? Esto tiene que cambiar”.

Asegura, además, la labor del partido es recoger las propuestas de la ciudadanía peruana que no se siente representada por el actual dirigente y que también busca cambiar la actualidad política del país. “Queremos cambiar la forma de analizar el funcionamiento de los partidos políticos. Si el partido Perú Primero se queda solo con el objetivo de postular a la presidencia de la República, entonces es más de lo mismo. Eso no puede ser”.

Pedro Castillo, pitado por la oposición

El actual presidente apenas pudo acabar su mensaje a la nación por 28 de julio en el Congreso de la República. Este tuvo que cerrar su discurso en medio de gritos de la oposición, quienes exigían que cesara su labor como presidente.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?