NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD PERÚ

Paro Sutep: cómo fue el paro y qué exigen al Gobierno de Pedro Castillo

El Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú exhorta al presidente a que termine con la improvisación de su Gobierno, cumpla sus promesas y le ponga un freno a la inflación.

Paro Sutep: cómo fue el paro y qué exigen al Gobierno de Pedro Castillo

Las manifestaciones contra el Gobierno del presidente Pedro Castillo no cesan. El último jueves 7 de abril, el Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) se apoderó de las calles de las principales regiones del país debido a la crisis social.

¿Cómo fue la protesta?

A la marcha convocada por el Sutep se unió la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) para exigirle al presidente Castillo Terrones que encuentre una solución a la inflación, que está afectando el precio de los productos básicos de la canasta básica familiar.

Los trabajadores se movilizaron principalmente en Lima, pero las protestas también se dieron en Arequipa, Cusco, Loreto e Ica. Al borde de las 16:00 horas, los gremios llegaron a la plaza Dos de Mayo, a fin de aproximarse al Congreso de la República. Tres horas más tarde se hicieron presente en los exteriores del Parlamento para transmitir sus exigencias a los congresistas.

¿Por qué marchó el gremio?

Los maestros de los colegios estatales protestaron en las calles por el aumento del costo de vida y otras demandas. “Vamos a salir por la insatisfacción que tiene la población, por el alza del costo de vida, por la improvisación”, dijo el secretario general del Sutep a La República.

¿Cuáles son las exigencias del Sutep?

Los integrantes del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú quieren que el Jefe de Estado cumpla con las promesas que hizo en la campaña presidencial. Una de ellas -la más importante- es asignar el 10% del producto bruto interno (PBI) a la educación. También le reclaman “acabar con la improvisación” y “nombrar ministros idóneos”.