NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD PERÚ

Pensión de orfandad: cuántos niños lo recibirán y de cuánto será el monto

El Ejecutivo ha impulsado la entrega de una pensión a aquellos menores de edad en estado de orfandad que viven en condiciones desfavorables.

Actualizado a
Pensión de orfandad: cuántos niños lo recibirán y de cuánto será el monto

El Gobierno peruano ha entregado 5.000 pensiones de orfandad a niños y adolescentes en pobreza y pobreza extrema, y prevé extender ese beneficio a un total de 25.000 menores, según informó este sábado la Presidencia del Consejo de Ministros.

La región de Cajamarca, en la sierra norte del país, tiene el mayor número de beneficiados con 991 pensiones otorgadas por un aproximado de 50 dólares mensuales, seguida por Puno con 818 y Lima con 817 pensiones.

Asimismo, las regiones de Huancavelica con 402 beneficiarios, Lambayeque con 228, Piura con 206, Callao con 178 e Ica con 137.

El grueso de menores favorecidos son adolescentes entre los 12 y 17 años (2.158 registrados), después vienen los niños de 6 a 11 años (1.442), los de 1 a 5 años (1.358) y 42 bebés menores de un año, precisó la Presidencia del Consejo de Ministros.

Las pensiones son entregadas por el Instituto Nacional de Bienestar Familiar (Inabif) del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables después de un empadronamiento solicitado por un mayor de edad a cargo del cuidado del menor.

Inicialmente, la pensión de orfandad fue aprobada para los menores que sufrieron la pérdida de sus padres por la pandemia del covid-19 en 2020, pero en el actual Gobierno del mandatario Pedro Castillo este beneficio se extendió a niños y adolescentes en situación de pobreza y pobreza extrema

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?