NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS PERÚ

Qué dice el MINSA sobre los millones de vacunas de COVID que podrían vencer pronto

Dos antiguos ministros de Salud revelaron que millones de inmunizantes AztraZeneca expirarán pronto por la dejadez del actual titular, Hernán Condori.

Actualizado a
Qué dice el MINSA sobre los millones de vacunas de COVID que podrían vencer pronto

El Ministerio de Salud (MINSA) ha desmentido las versiones brindadas por los exministros Hernando Cevallos y Óscar Ugarte acerca del vencimiento de vacunas contra la COVID-19.

“El Minsa rechaza la difusión de información falsa sobre la aplicación de vacunas vencidas o que millones de vacunas están por vencer en los próximos días”, aseveró la entidad mediante un escueto comunicado.

¿Qué dijo Hernando Cevallos?

El otro titular de la cartera de Salud del Gobierno de Pedro Castillo reveló que millones de inmunizantes AztraZeneca expirarán dentro de poco. “Hay fecha de vencimiento el 31 de marzo, tengo entendido, y también a fines de abril. En realidad, no es que sean lotes demasiados grandes porque son alrededor de dos millones”, dijo a RPP.

¿Qué dijo Óscar Ugarte?

El antiguo ministro del Gobierno de Francisco Sagasti reveló que a inicios de año caducaron sueros del laboratorio británico. “Se están venciendo las vacunas. A fines de febrero se han vencido un poco más un millón de dosis de vacunas de AztraZeneca, que son probablemente para la tercera dosis. Ahora a fines de marzo, en una semana, se vecen más de 2 millones de vacunas AztraZeneca que no se están aplicando y que las vamos a perder”, indicó a RPP.