NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Qué es ‘Shopseo’ y por qué más de 5.000 peruanos denuncian la estafa

Miles de peruanos se vieron estafados por una página web que les prometía duplicar el dinero invertido a través de canales digitales.

Actualizado a
Qué es ‘Shopseo’ y por qué más de 5.000 peruanos denuncian la estafa

Miles de ciudadanos peruanos se vieron estafados por una página web que les prometía duplicar el dinero invertido a través de canales digitales. Ante la situación, decidieron denunciar a la página Shopseo a la Policía Nacional del Perú por estafa.

La noticia fue revelada en el programa dominical Punto Final, del canal de televisión Latina. Quien estaría a cargo de Shopseo es el ciudadano Ye Wikang, inscrito en el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil como Nicolás Ye Pinedo. Sin embargo, la Policía detectó que nunca se le había otorgado realmente la nacionalidad peruana.

Ye Wikang sería el líder de una organización criminal internacional. Carlos, un ingeniero de sistemas que se inscribió en enero, contó la modalidad en Punto Final. “Me explicaban que tenía que invertir cierta cantidad de dinero y al cabo de 20 días se duplicaba. Comencé con 300 soles y verifiqué si se duplicaba, y sí se duplicaba. Ellos te permitían hacer 30 tareas diarias en la que uno le daba un click a un producto supuestamente de cada tienda online como Amazon, Mercado Libre, para que esos productos tengan una mejor reputación y la gente pueda comprarle a ellos. Eso es lo que nos hicieron creer”.

A fines de febrero, según el reportaje, una cliente de la plataforma intentó realizar la valoración de los productos, pero ya no existía. Jonathan Buenaventura, gerente general de una de las empresas que ‘Shopseo’ conformó para desviar el dinero de las víctimas, denunció que Wikang intentó comprar su silencio a cambio de 15.000 soles. Wikang ya fue capturado por la Policía.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?