NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POLÍTICA PERÚ

¿Qué pasó con la tesis del ministro Rosendo Serna y por qué se le acusa de plagio?

La tesis doctoral del titular del Ministerio de Educación presenta un 70% de plagio. El titular del MINEDU niega categóricamente la falsificación.

Actualizado a
¿Qué pasó con la tesis del ministro Rosendo Serna y por qué se le acusa de plagio?

El Ministro de Educación se encuentra en el ojo de la tormenta, luego de que los últimos reportes periodísticos revelaran que su tesis doctoral tiene un alto porcentaje de plagio.

De acuerdo con el programa ‘Cuarto Poder’, el documento del actual titular del MINEDU es un recopilado de textos que no le pertenecen. El dominical sometió la tesis de Serna a un estudio para verificar si presenta copia de algún otro trabajo académico.

Un software antiplagio llamado Turnitin indicó que un 72% de la tesis de Rosendo Serna es una copia y que gran parte de los textos plasmados -que no fueron debidamente citados- son pertenecientes a otras monografías.

¿Qué dice el ministro?

Serna se presentó en el programa ‘Cuarto Poder’ para realizar sus respectivos descargos ante la denuncia del plagio. En primera instancia, negó categóricamente la falsificación.

Yo hago un análisis de este documento compendio trabajado por maestros, todo este texto yo tengo que transcribirlo y analizarlo. Yo cito textualmente el marco normativo. Tienen que ser iguales porque estoy analizando eso”, indicó.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?