NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POLÍTICA PERÚ

Quién es Félix Chero Medina, el nuevo ministro de Justicia y Derechos Humanos

Chero Medina, de 51 años, es un abogado que presenta serios antecedentes como haber defendido a un violador de menores y cometido patrocinio ilegal.

Actualizado a
Quién es Félix Chero Medina, el nuevo ministro de Justicia y Derechos Humanos

El presidente Pedro Castillo tomó juramento a Félix Inocente Chero Medina como nuevo ministro de Justicia y Derechos Humanos, en reemplazo Ángel Yldefonso Narro, quien había sido interrogado por el Parlamento por su cuestionable labor en el Gobierno Regional de Áncash.

Chero Medina, de 51 años, estudió derecho en la Universidad Nacional Pedro Ruíz Gallo (Lambayeque) y cuenta con una maestría con mención en Ciencias Penales. En el plano laboral, el flamante titular del sector Justicia ejerció como director general de la Defensoría del Policía del Ministerio del Interior y jefe de Gabinete del Despacho Ministerial del Ministerio de Defensa.

Antecedentes alarmantes

En el 2013, Félix Chero defendió a un condenado por violación a una menor de edad, a través de un hábeas corpus presentado en el Tribunal Constitucional. El mecanismo, sin embargo, no resultó y su patrocinado continuó en prisión.

Años más tarde, para ser exactos en el 2018, fue sentenciado por patrocinio ilegal y condenado a ocho meses de pena privativa de libertad efectiva; aunque la Segunda Sala Penal de Apelaciones lo absolvió en segunda instancia.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?