NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POLÍTICA PERÚ

Quién es Nicolás Bustamante, el nuevo ministro de Transportes de Perú designado por Pedro Castillo

El presidente de la república tomó juramento a Bustamante Coronado como nuevo titular del MTC, sector señalado por temas de corrupción.

Actualizado a
Quién es Nicolás Bustamante, el nuevo ministro de Transportes de Perú designado por Pedro Castillo

El presidente Pedro Castillo designó a Nicolás Bustamante Coronado como nuevo ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), en reemplazo del cuestionado Juan Silva, quien dio un paso al costado, luego de que la empresaria Karelim López lo señalara como integrante de una red criminal encargada al direccionamiento de obras públicas.

Bustamante Coronado, no obstante, es un hombre demasiado relacionado con el saliente titular del MTC. Antes de colocarse el fajín ministerial trabajó como secretario general de la cartera de transportes y, además, fue fue director de la Oficina de Integridad y Lucha contra la Corrupción del MTC.

Al igual que el Jefe de Estado, Nicolás Bustamante es oriundo de Chota, Cajamarca. Cuenta también con cierta experiencia política, dado que en el 2017 formó parte de la agrupación Frente Esperanza, que tuvo a Fernando Olivera como su principal cabeza.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?