NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POLÍTICA PERÚ

¿Quiénes están pidiendo la renuncia de Dina Boluarte y qué ha dicho la presidenta al respecto?

La Jefa de Estado, una vez más, ha descartado dejar el cargo: “Nosotros seguiremos haciendo gestión”.

¿Quiénes están pidiendo la renuncia de Dina Boluarte y qué ha dicho la presidenta al respecto?

La presidenta de Perú, Dina Boluarte, reiteró que el posible adelanto de elecciones generales está en manos del Congreso y enfatizó que el Ejecutivo “tiene que hacer gestión, tiene que gobernar”, por lo que descartó de nuevo su renuncia al cargo.

Tal como ha hecho en anteriores ocasiones, Boluarte descartó su posible renuncia al cargo, un extremo que exigen bancadas de izquierda y los participantes en las manifestaciones antigubernamentales que comenzaron en diciembre pasado en el país y han dejado 69 muertos, según diversas fuentes.

Mi renuncia no es una gran mayoría que la pide, es de un grupo de estos señores que están generando las protestas en la calle, sobre todo de las bancadas de izquierda que hasta ahora no se entiende cuál es su propósito”, sostuvo.

Añadió que “a esos señores de la bancada de izquierda radical no se les entiende” y, por ese motivo, su Gobierno no se va “a detener en ese no entendimiento de parte de ellos”.

Nosotros seguiremos haciendo gestión”, indicó antes de reiterar que “el Congreso y la comisión que corresponda resuelvan el tema” de las elecciones.