NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERÚ

Retiro AFP: ¿cuándo vence el plazo para rezagados y cuánto puedo retirar?

La Asociación de Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones (AAFP) ha dado a conocer una fecha especial para gestionar el desembolso de las 4 UIT.

Actualizado a
Santiago, 3 de Mayo 2021
Comienza el proceso para solicitar el tercer retiro del 10 por ciento de los fondos de pensiones.

Dragomir Yankovic/ Aton Chile
DRAGOMIR YANKOVIC/ATON CHILE

Aquellos afiliados al al Sistema Privado de Pensiones (SPP) que no lograron solicitar el desembolso de sus hasta 4 UIT (S/ 18,400) aún tienen una última oportunidad a través de una fecha especial para los rezagados.

Para lograr la disposición de su dinero, los ciudadanos podrán hacer la gestión en las fechas libres, que han sido establecidas entre el 26 de julio al 10 de setiembre. De esta manera, Profuturo, Habitat, Integra y Prima atenderán las solicitudes sin mayores problemas.

¿Cómo se realiza el trámite?

De manera gratuita mediante la web www.consultaretiroafp.pe entre las 08:00 a 18:00 horas dentro de los días laborables.

¿Cómo se entrega el retiro solicitado?

Primer desembolso de hasta 1 UIT: en un plazo máximo de 30 días calendario, computados desde la fecha en que fue presentada la solicitud ante la AFP.

Segundo desembolso de hasta 1 UIT: en un plazo máximo de 30 días calendario, computados desde la fecha en que fue efectuado el primer desembolso por la AFP.

Tercer desembolso por el remanente del monto solicitado: en un plazo máximo de 30 días calendario, computados desde la fecha en que fue efectuado el segundo desembolso por la AFP.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?