NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Se reabre la frontera en Perú y Chile: por qué ha estado cerrada dos años y qué pasa ahora

Con una ceremonia llevada a cabo en Tacna, en la zona franca, se reabrió la frontera terrestre entre Perú y Chile, con lo que se reactivará el turismo.

Actualizado a
Se reabre la frontera en Perú y Chile: por qué ha estado cerrada dos años y qué pasa ahora

Los gobiernos de Perú y Chile han reabierto su frontera terrestre en la zona franca de Tacna (Zofratacna), que había permanecido cerrada desde marzo del 2020 por la pandemia del Covid-19. La reapertura se llevó a cabo con una ceremonia muy celebrada por los tacneños.

Tacna, hasta antes de que llegara la pandemia, era un destino turístico y gastronómico para miles de chilenos, que cruzaban la frontera para disfrutar de las bondades de la ciudad heroica, ubicada al sur del país. Esto permitirá la reactivación económica del sector turístico de la región.

La Dirección Regional de Turismo y Comercio Exterior (Dircetur) de Tacna estima que entre 7 y 10 mil turistas chilenos cruzarán la frontera con el Perú. Para entrar al Perú, los chilenos deberán presentar su declaración de viajeros, la homologación de su pauta completa de vacunas y su declaración jurada personal.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?