NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POLÍTICA PERÚ

Segunda reforma agraria: en qué consistiría y qué se necesita para que salga adelante

El presidente Pedro Castillo impulsa la Segunda Reforma Agraria, que tiene como objetivo reivindicar la labor los agricultores y productores regionales.

Actualizado a
Segunda reforma agraria: en qué consistiría y qué se necesita para que salga adelante

El presidente Pedro Castillo se mantiene firme en impulsar la segunda reforma agraria. En una reunión con dirigentes de organizaciones indígenas aseguró que el Gobierno garantiza los recursos necesarios para que el programa social sea un éxito rotundo.

“Como corresponde al Gobierno, haremos todo el esfuerzo para poner la economía, el presupuesto que corresponde a este sector. Hago nuestro este clamor de los agricultores para impulsar esta norma, estoy seguro de que el Parlamento también se va a poner de pie”, mencionó el Jefe de Estado.

¿En qué consiste la segunda reforma agraria?

Es una política de gobierno que buscará el desarrollo rural del Perú a través de medidas de apoyo para los agricultores. A su vez se crearán programas de tecnificación de riegos y compras públicas de fertilizantes y cosechas.

¿Cuáles son los ejes centrales de la segunda reforma agraria?

El titular de MIDAGRI explicó que la Segunda Reforma Agraria contará con cinco líneas estratégicas de trabajo: la creación del Gabinete de Desarrollo Agrario y Rural, el ajuste a la franja de precios, la creación de un programa de compras públicas de alimentos para la agricultura familiar, la protección y cuidado del agua y la asociatividad y cooperativismo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?