NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD PERÚ

Suspenden transporte por paro transportistas: cuándo se reanudará

Los transportistas informales han tomado las principales vías del país como respuesta al alza del precio del combustible y al incumplimiento de las promesas del presidente.

Actualizado a
Suspenden transporte por paro transportistas: cuándo se reanudará

El presidente Pedro Castillo afronta la crisis social más grande desde que asumió las riendas del país. En la última semana de marzo, los transportistas de carga pesada se volcaron a las principales vías del interior del Perú para realizar una huelga debido al alza del precio del combustible.

Desde la Unión de Gremios de Transporte Multimodal del Perú (UGTRANM) convocaron a un paro general nacional entre el lunes 4 y martes 5 de abril, con el objetivo de que ningún servicio de transporte público realice su labor en las calles. En caso se ignore la huelga, los trabajadores formales se verán atacados.

¿Por qué se realiza el paro de transportistas?

Por el aumento del costo del combustible y por la controversiales declaraciones del Jefe de Estado respecto a la huelga. “Se está anunciando paros malintencionados y pagados por algunos dirigentes”, dijo hace días atrás, en Piura.

¿Qué exigen los transportistas?

Además de la reducción del precio del combustible, los manifestantes solicitan la legalización del transporte colectivo (informal), condonación de multas en la etapa de la pandemia COVID-19, disminuir el precio de los peajes, reestructuración de la SUTRÁN y la ATU, y licencias sin caducidad.

¿Qué vías han sido bloqueadas?

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (SUTRAN) informó que las carreteras principales de Arequipa, Junín y Ayacucho se encuentran bloqueadas por los manifestantes del paro de colectiveros. En la madrugada del lunes 4 de abril, los protestantes tomaron la Panamericana Sur desde el Km 272.

¿Cuándo se reanudará el transporte?

Por ahora, la huelga es de carácter indefinido y no se sabe con certeza cuándo los vehículos formales podrán transitar en las principales vías y calles del Perú.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?