NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD PERÚ

Suspensión de vuelos en Aeropuerto Jorge Chávez: hasta cuándo va a seguir así y cómo cambiar mi vuelo

El aeropuerto internacional más importante del Perú ha paralizado sus operaciones tras un trágico accidente en el que un camión de bomberos impactó con una aeronave.

Actualizado a
Suspensión de vuelos en Aeropuerto Jorge Chávez: hasta cuándo va a seguir así y cómo cambiar mi vuelo

El accidente ocurrido en el aeropuerto internacional Jorge Chávez, que sirve a Lima y en el que un camión de bomberos chocó con un avión a punto de despegar, ha desatado el caos en el transporte aéreo del Perú, donde más de 200 vuelos han tenido que ser suspendidos o reprogramados para los próximos días.

La tarde de este viernes, el vuelo 2213 de Latam se disponía a despegar rumbo a la ciudad de Juliaca, en el sur del país, con un centenar de pasajeros, cuando la nave chocó con un camión de bomberos aeronáuticos, que ingresó a la pista de aterrizaje de forma imprevista y por razones que se desconocen.

Debido a la impactante colisión, el ala derecha de la nave se prendió en llamas y la cabina del camión quedó destrozada, provocando la muerte de dos bomberos aeronáuticos y graves heridas a un tercero.

De inmediato, se activó un operativo para atender la emergencia logrando controlar el fuego en la nave y evacuar a pasajeros y tripulantes, ninguno de los cuales resultó herido de gravedad.

A raíz del accidente en la pista de aterrizaje, la empresa concesionaria Lima Airport Partners (LAP) anunció el cierre de operaciones en ese terminal por más de 24 horas para que pueden proceder con el retiro de la nave siniestrada y del camión de bomberos, la limpieza del lugar y las investigaciones del accidente.

¿Cuándo se restablecen las operaciones?

Los atención aérea en el aeropuerto Jorge Chávez comenzó a operar con normalidad el último domingo a la medianoche. Los pasajeros deberán estar atentos a las reprogramaciones de las distintas líneas aéreas para tomar sus respectivos vuelos nacionales o internacionales.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?