NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD PERÚ

Terremoto en Perú hoy: epicentro, magnitud y a qué ciudades ha afectado el temblor

Un potente movimiento telúrico provocó desesperación y temor en el sur del país. ¿En qué localidad se dio el sismo?

Actualizado a
Terremoto en Perú hoy: epicentro, magnitud y a qué ciudades ha afectado el temblor

Un fuerte sismo se sintió en gran parte del sur en el amanecer del jueves 25 de mayo, causando una enorme preocupación a nivel nacional. La zona geográfica en la que ha sucedido dentro del país se encuentra situada en el sur, cerca a la frontera con Bolivia. La magnitud de la sacudida habría sido cercana a los 7 grados.

¿Dónde fue el epicentro?

A 20 kilómetros al noreste de la provincia de Ayaviri, Melgar, en la región de Puno. La zona se encuentra situada a la frontera con Bolivia. No obstante, el temblor también se pudo notar en más zonas del sur del país.

¿Cuál fue la magnitud?

Según el el Instituto Geofísico del Perú, el temblor fue de 6.9. Una vez sucedido, el COEN (Centro de Operaciones de Emergencia Nacional de Perú), el sismo se produjo a 240 kilómetros de profundidad y la fuerza fue “entre moderada y fuerte por la población”.

¿Qué ciudades se vieron afectadas?

Puno, Cusco, Arequipa, Moquegua y Tacna. Estas fueron las localidades principalmente afectadas por el temblor, pero otros lugares como Juliaca, Tirapata, San José, Orurillo, Pucará, Asillo o Azángaro también lo sintieron.

Hasta el momento no se han reportado daños materiales en la zona afectada dentro del país, y tampoco se han conocido casos en los que las personas se hayan visto afectadas físicamente por el acontecimiento.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?