NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POLÍTICA PERÚ

Toque de queda e inamovilidad en Lima y Callao hoy, 5 de abril: restricciones y cuándo acaba

El presidente Pedro Castillo ha anunciado el estado de emergencia en Lima-Callao como respuesta a las protestas en el paro de transportistas.

Actualizado a
Toque de queda e inamovilidad en Lima y Callao hoy, 5 de abril: restricciones y cuándo acaba

El presidente de la república ha dado a conocer, al borde de la medianoche, que Lima-Callao se encontrarán sometidos a un toque de queda desde las 2:00 am. del martes 5, y hasta las 23:59 del mismo día como respuesta a las violentas protestas en el paro de transportistas.

Sigue el paro de transportistas en Lima y Callao hoy, en vivo

“En aras de restablecer la paz y el orden interno, el Consejo de Ministros decretó el Estado de emergencia (...) Se ha aprobado declarar la inamovilidad ciudadana desde las 2 am hasta las 11:59 pm del día martes 5 de abril”, dijo Pedro Castillo en un Mensaje a la Nación.

¿Por que se impulsó la medida?

De acuerdo con el Jefe de Estado, la inmovilización social obligatoria es “para resguardar los derechos fundamentales de todas las personas”. No obstante, desde la Defensoría del Pueblo indican que el estado de emergencia impulsado es “inconstitucional”.

¿Qué supone el toque de queda en Lima-Callao?

La inmovilización social obligatoria suspende todos los derechos constitucionales relativos a la libertad y seguridad personal, la inviolabilidad del domicilio y la libertad de reunión y tránsito.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?