NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VIRUELA SÍMICA PERÚ

Vacunación contra Viruela del mono en Lima: fechas, puntos de vacunación y dónde pedir cita

La viruela símica, al día de hoy, no ha causado mayores problemas en el sistema de salud ni ha sufrido un despunte masivo de casos confirmados.

Actualizado a
Vacunación contra Viruela del mono en Lima: fechas, puntos de vacunación y dónde pedir cita

La vacunación contra la viruela del mono en Perú será voluntaria y gratuita, con prioridad en las personas con VIH y riesgo de desarrollar gravemente la enfermedad, informó el Ministerio de Salud (Minsa).

El ministerio informó, en un comunicado, que aprobó la norma técnica que establece esta vacunación “a fin de proteger la vida y la salud de la población afectada por este virus, en el marco de la estrategia de prevención y control de la enfermedad inmunoprevenible por vacuna”.

La campaña será “segura, voluntaria y gratuita” para evitar cuadros severos o complicaciones y estará dirigida a personas con mayor riesgo a desarrollar gravemente la enfermedad, que recibirán dos dosis de la vacuna con un intervalo de 28 días.

¿Dónde aplicarse la vacuna contra la viruela del mono?

La vacunación se realizará en los Centros de Atención y Referencia de Infecciones de Transmisión Sexual y del VIH (Cerits), Centros de Tratamiento antirretroviral (centros TAR) y en las Unidades de Atención Médica Periódica (UAMPS) de los establecimientos de salud.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?