NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERÚ 2 - 0 PARAGUAY

1x1 de Perú: Cueva frotó la lámpara

‘Aladino’ fue la gran figura de un triunfo trabajado e histórico. Tapia y Advíncula, en el podio. Zambrano, una roca en defensa. Lapadula no perdonó.

Lima, PerúActualizado a
Peru's Christian Cueva (L) and Paraguay's Richard Sanchez vie for the ball during their South American qualification football match for the FIFA World Cup Qatar 2022 at the National Stadium in Lima on March 29, 2022. (Photo by ERNESTO BENAVIDES / AFP)
ERNESTO BENAVIDESAFP

Perú se apoyó en sus bastiones para superar a Paraguay. Cueva, símbolo del proceso de Gareca, fue el mejor de la cancha: incontenible para los paraguayos, siempre generó peligro, y se inventó, casi de la nada, los dos goles. Tapia volvió a ser un mediocampista insuperable, mientras que Advíncula superó siempre a su marcador. Una mención especial para Lapadula, que marcó el gol más importante de su carrera, y para los centrales, que casi no se equivocaron.

El 1x1 de Perú

Pedro Gallese: Poco exigido, sin apuros, tuvo un partido tranquilo.

Luis Advíncula: De las figuras del partido, el lateral derecho de la selección supo aguantar cuando tocaba una pausa y pisar el acelerador cuando se necesitaba presionar. De sus mejores partidos en eliminatorias.

Carlos Zambrano: Muy sólido en defensa. Ganó siempre los duelos.

Alexander Callens: Tuvo dos minutos fatales, justo antes del descanso: se falló un gol sin arquero y estuvo a punto de marcar en propia puerta. Por lo demás, impecable en defensa.

Miguel Trauco: Algo flojo en defensa, como nos tiene acostumbrados. Tiró un par de buenos centros.

Renato Tapia: Impasable en defensa y en el mediocampo. Es la roca de Perú, y lo ha sido en las últimas dos eliminatorias. Partido impecable de Renato.

Yoshimar Yotún: Un poco impreciso en sus pases, estuvo a punto de regalarle un gol a Paraguay. Se reivindició con un golazo justo antes del descanso. Reemplazado por Calcaterra en el 67′.

Sergio Peña: Muy impreciso. Se equivocó con el balón y también en los retornos. Mejoró en el segundo tiempo, hasta que se lesionó. Reemplazado por Gonzales en el 64′.

Edison Flores: Intentó ser incisivo por la banda derecha, en la que no se siente demasiado cómodo. Sacó un gran centro para el gol de Yotún.

Christian Cueva: El mejor de la cancha. Su pase a Lapadula en el primer gol, una delicia, lo mismo que su jugada en el borde del área para habilitar a Flores, que encontró a Yotún en el área. Pura inspiración.

Gianluca Lapadula: Arrancó con el pie derecho, con un gran gol tras sublime pase de Cueva. Luchó todas. Pudo marcar el tercero, pero dos remates suyos pegaron en el palo.

Gonzales: Reemplazó a Peña en el 64′. Peleó, pero no estuvo fino con el balón.

Horacio Calcaterra: Reemplazó a Yotún en el 67′. No cometió errores.