NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MELGAR

A Cuesta se le moja la pólvora

El goleador de Melgar durante el curso de 2022 no está consiguiendo encontrar su mejor versión este año. El Dominó echa en falta sus goles.

Actualizado a
A Cuesta se le moja la pólvora

Melgar está mostrando su cara más amarga en este 2023. Sin que los resultados acompañen, el Dominó es junto a Deportivo Binacional el equipo equipo dentro de la Liga 1 que todavía no ha obtenido ninguna victoria. Algo que se está lastrando en parte debido al apartado goleador, ya que el actual equipo dirigido por Mariano Soso (que tampoco está teniendo estabilidad en el banquillo) es el que menos goles ha anotado en este Apertura.

Son solo dos los tantos que ha hecho el conjunto de Arequipa, algo que lastra de cara a obtener victorias y sumar de tres en tres para salir de la situación desastrosa que están viviendo en el campeonato nacional. Y en este sentido, no contar con la mejor versión de Bernardo Cuesta está penalizando al ex campeón del Apertura del año pasado.

El que acabara como máximo goleador de la Copa Sudamericana 2022, y que sumara un total de 14 tantos a lo largo de toda la temporada pasada, no está siendo el mismo en los partidos que ha podido disputar en esta Liga 1. Al argentino, que obtuvo recientemente la nacionalidad peruana, parece que se le ha ido mojando la pólvora.

La posición amenazante que mostró hace unos meses parece haberse diluido en esta campaña abrupta dentro del fútbol peruano. Y aunque su temporada comenzó más tarde debido a los problemas hasta que se confirmó su nacionalización, en los cinco partidos disputados (tres como titular) no ha convertido ninguno de sus disparos (promedia 1.8 por partido).

Ahora bien, el gol que marcó ante Olimpia en el estreno del Dominó en la Libertadores (que sirvió para empatar ante Olimpia) podría servirle de trampolín para que las cosas vayan mejor. Porque Melgar le necesita, y en Arequipa quieren seguir celebrando con fuerza cada vez que anota.