NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALIANZA LIMA

Aldair Rodríguez encuentra su sitio

Tras tres temporadas en las filas de Alianza Lima, el jugador de 28 años vive su mejor momento jugando cerca de la banda derecha.

Actualizado a
Aldair Rodríguez encuentra su sitio

Eternamente cuestionado en su versión como delantero, Aldair Rodríguez parecía postergado a la suplencia en uno de los equipos con más artillería en punta de ataque del futbol peruano. Pero, en un alarde de resiliencia y tesón, el hasta ese momento atacante peruano hizo honor al refranero castellano con ese dicho de: “A los problemas, soluciones”.

La solución de Rodríguez a nivel personal solo la puede saber él, pero a nivel de percepción por parte de hinchas y técnicos hay una clave destacada por encima de todo: Versatilidad. El jugador de 28 años, ante una situación cada vez más ‘enquistada’ en un rol de delantero suplente entonces de Barcos y ahora de Sabbag, ha sabido aprovechar la oprtunidad de reconvertirse a una nueva posición.

Aldair se está adaptando al sistema y las exigencias del DT, rindiendo ya sea como volante o como lateral en el costado derecho, donde a una edad donde comienza la madurez futbolística, el jugador se está reinventando y potenciando ciertos atributos que de forma curiosa, está destapando aquel aspecto goleador que anteriormente se le criticaba.

Goleador y decisivo

El peruano, desde su nueva posición de volante, se ha convertido en uno de los goleadores de mayor peso del equipo. Desde su reubicación en el sistema, Rodríguez ha marcado el ya histórico gol ante Libertad que significaba una victoria blanquiazul en Libertadores tantos y tantos años después (más de 13 años y 30 partidos después).

El otro tanto de Aldair Rodríguez en esta etapa reciente llegó este jueves en la victoria ante Cesar Vallejo. El remate es simplemente soberbio para el espectador, y tranquilizador para un Alianza Lima, que se ve como puntero en solitario a 5 puntos de su inmediato perseguidor, Universitario.