NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN PERUANA

Alexander Callens: “Me siento muy triste, pero hay que seguir”

El zaguero de la selección peruana fue uno de los pocos jugadores que habló tras la eliminación del Mundial frente a Australia.

Actualizado a
DOHA, 13/06/2022.- El defensa de Perú, Alexander Callens, tras marcar su penalti en la tanda que decidirá la clasificación para el Mundial de fútbol de Catar 2022 en el encuentro que disputan hoy lunes frente a Australia en estadio Al Rayyan Stadium, en el municipio catarí. EFE/Alberto Estévez.
Alberto EstévezEFE

La eliminación de Perú en el repechaje para el Mundial de Qatar 2022 frente a Australia caló hondo. La franja llegaba como favorita para el partido de Catar, con el objetivo de clasificar a su segundo mundial. Sin embargo, el punto fatídico y la estrambótica actuación de Redmayne bajo palo arruinaron los planes.

“Me siento muy triste, pero hay que seguir, esto todavía no acaba. Ha sido un golpe durísimo, ustedes vieron las imágenes y cómo todos estamos. No sabemos qué hacer, pero ya está”, dijo el del New York City.

El zaguero también le brindó su apoyo y respaldo a Luis Advíncula y Alex Valera, quienes fallaron sus penales en la definición del repechaje frente a Australia. “No tuvieron nada que ver. Lo que sucedió aquí es culpa de todos, así que de mi parte todo mi apoyo a Lucho y a Alex”.

Gareca, en la cuerda floja

La reacción en cadena de la eliminación de la franja ante Australia parece que va a cobrarse su primera víctima. En las últimas fechas se comentó en los grandes periódicos de la nación la más que probable marcha de Ricardo Gareca como seleccionador. Según el diario El Comercio, Gareca se reunirá la próxima semana -jueves o viernes, aparentemente- con Juan Carlos Oblitas, director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol, para comunicarle su decisión.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?