NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA 1

Alianza Lima pisa el acelerador

Alianza Lima dice presente en la lucha por el Apertura 2022. El club blanquiazul lleva un mes invicto en Liga 1, que se traduce en 5 victorias consecutivas.

Actualizado a
Alianza Lima pisa el acelerador

Contra todo pronóstico, Alianza Lima se encuentra en el grupo que luchará hasta la última fecha para alzar el Apertura 2022. La reciente victoria 0-1, in extremis, ante la U. San Martín le permite a los blanquiazules sumar 20 unidades y convertirse en un oponente de peligro en las jornadas restantes.

Ese mismo resultado, además, ha significado el quinto triunfo al hilo del campeón del fútbol peruano. La buena racha íntima inició exactamente hace un mes cuando superó por 1-0 a UTC. En la siguiente presentación se dio el resultado más resonante: 1-4, en el Monumental, a Universitario de Deportes.

La recuperación de Alianza Lima era ya una realidad y lo seguía dejando en claro al superar por 1-2 a la Academia Cantolao y arrollar 5-2 a Carlos Stein. Con un partido menos -contra Sport Huancayo, en la Incontrastable- los de Carlos Bustos tienen razones para soñar con una eventual coronación.

Hernán Barcos es el actual referente de Alianza Lima.
Ampliar
Hernán Barcos es el actual referente de Alianza Lima.

La Copa Libertadores, un tema pendiente

Alianza Lima es uno en el campeonato local y otro en la Conmebol Libertadores. Si bien los aliancistas ostentan unos números envidiables en la Liga 1, la historia es radicalmente opuesta en el escenario internacional, en el que llevan 27 partidos consecutivas sin ganar.

La actual edición es un suplicio para los de La Victoria, que en su última aparición igualaron con mucho esfuerzo, en Lima, frente a Colo Colo (1-1). Esa unidad conseguida, no obstante, llena de mucha ilusión a la plantilla y se considera vital para aspirar a la Copa Sudamericana.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?