NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA 1

Alianza Lima y Sporting Cristal, los intratables

Con tres y dos jornadas respectivamente, son los dos únicos equipos que se han dejado ningún punto en lo que lleva de Clausura.

Actualizado a
Alianza Lima y Sporting Cristal, los intratables

Alianza Lima y Sporting Cristal han comenzado de la mejor manera posible la fase de Clausura. Ambos clubes dejaron grandes sensaciones en la fase de Apertura y continúan con una mejor dinámica. Alianza quedó cuarto con 33 puntos, y un puesto por delante quedó Sporting con cinco puntos más (38). Un gran nivel fue el que dieron al final del torneo, y que actualmente mantienen en Clausura. Alianza Lima se encuentra líder de la clasificación con nueve puntos habiendo ganado así los tres partidos disputados. Por su parte, Sporting con un encuentro menos, también ha ganado sus dos primeros duelos que le colocan en sexta posición.

En busca del decimotercero partido invicto

Aunque parezca extraño porque no se llevó la Apertura, lo cierto es que Sporting Cristal encadena seis partidos sin conocer la derrota, y trece sin contar la Copa libertadores. Tan solo ha empatado contra Universitario, y para ver cuál fue su última derrota en competición doméstica, hay que remontarse al mes de abril. Esta fue contra César Vallejo en la jornada nueve de la fase de Apertura. Por el contrario, Alianza Lima sí se ha dejado puntos más recientemente. El conjunto dirigido por Carlos Bustos, va en busca del que sería su sexto partido invicto, y cuarto consecutivo ganando.

En la fecha 5 quedará uno o ninguno

A pesar de haber comentado las dos buenas rachas de respectivos clubes, lo cierto es que en la jornada cinco como muy tarde una o ambas llegará a su fin. Alianza Lima y Sporting Cristal se verán las caras en un duelo que podría ser la lucha por el liderato. A falta de dos jornadas para que se dispute el encuentro, Sporting Cristal llega más reforzado de los duelos previos. En los últimos cinco partidos en los que Alianza y el conjunto dirigido por Roberto Mosquera se han visto las caras, este último se ha ido con tres victorias y un empate. Tan solo una victoria para Alianza Lima, que pese a ser líder no parte como favorito en el duelo.

7 Clausuras entre ambos clubes

Los dos equipos son los que dominan el torneo con siete títulos entre ambos clubes. Los dos más recientes son los de Alianza, en 2019 y 2017. Por su parte, Sporting es el equipo con más títulos, a pesar de que lleva seis años sin ganarlo. La última fue en 2016 a las que se suman las ediciones de 2012, 2005, 2004 y 2002.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?