NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALIANZA LIMA

Alianza se complica la vida

Con la derrota en el Clásico, los íntimos ya no dependen de sí mismos en el Clausura y, de momento, están fuera de la clasificación a la Libertadores.

Actualizado a
Alianza se complica la vida

No estaba en el presupuesto de Alianza Lima caer en casa ante Universitario. Los íntimos, mucho mejor posicionados en la Liga 1, con un proyecto bastante más consolidado y una racha importante de partidos sin perder -de hecho, no habían caído en el Clausura- eran claros favoritos. Más allá de la naturaleza del partido, era clave ganar para seguir en la cima de la segunda fase del torneo peruano.

Eso no pasó, por supuesto, y de pronto en La Victoria tendrán que sacar las calculadoras. Con un partido menos que Cristal, dos que Atlético Grau, Cienciano y Universitario, y uno más que Melgar, Alianza está detrás de todos esos equipos en el Clausura. Esto quiere decir que, aún ganando sus partidos pendientes, los blanquiazules tendrán que depender de otros resultados para pelear por el título.

Así está la tabla del Clausura

Ampliar

Pero las complicaciones no se acaban con la pelea por el título del Clausura. Los equipos que clasifican a la fase de grupos de la Copa Libertadores son el campeón y el subcampeón de la Liga 1, mientras que el tercer y el cuarto lugar del acumulado disputarán fases previas. De momento, Alianza está quinto, empatado con Cienciano, aunque con un partido menos.

En esta jornada, todos sus rivales directos en la carrera por meterse en puestos de Libertadores ganaron: Sporting Cristal, Cienciano y Sport Huancayo, de momento que el cuadro de La Victoria tiene toda la presión encima en las próximas jornadas. El fin de semana que viene recibirá a Cantolao y, entre semana, debería recuperar el encuentro postergado ante Melgar en Matute.

Así está la tabla acumulada

Ampliar
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?