NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERÚ

André Carrillo y el Mundial de Qatar

El peruano juega en Al Hilal, club árabe que inaugurará un estadio en el Mundial.

Actualizado a
André Carrillo y el Mundial de Qatar
Twitter André CarrilloAl Hilal

André Carrillo ha vuelto a ser noticia, pero esta vez por el club donde juega. Al Hilal estrenará un estadio para el Mundial que se disputará a finales de año. El nombre que recibirá el estadio será Lusail y estará en la ciudad de Doha. Este tiene una capacidad de 80000 espectadores. Además será el estadio que acogerá el partido inaugural y la final del torneo que se disputa entre los meses de noviembre y diciembre.

Con estas palabras se manifestaba Hassan Al Thawadi, secretario del Comité de organización del Mundial de Qatar. “Será la última etapa de nuestro viaje antes del gran silbatazo inicial el 21 de noviembre”. Así hablaba sobre un estadio que antes de su inauguración oficial, se jugará un partido de la liga qatarí entre Al-Arabi y Al-Rayyan, dentro de nueve días (11 de agosto).

Lusail City, la nueva urbe que se construirá alrededor del estadio.
Ampliar
Lusail City, la nueva urbe que se construirá alrededor del estadio.

La inauguración del campeón

Al Hilal será el equipo que inaugure el estadio Lusail. El conjunto dirigido Leonardo Jardim, contará con ese privilegio, en parte gracias al campeonato conseguido esta temporada. Quedó primero de su grupo con 67 puntos, a dos de su perseguidor, (Al Ittihad). Un gran temporada que se resumió en los cinco últimos encuentros ligueros. Al Hilal ganó todos, siendo el único club de la competición en conseguir esta gesta.

El papel de André Carrillo

El delantero peruano ya lleva cuatro temporadas en el conjunto árabe y lo cierto es que sus números individuales no son los esperados. En cada campaña ha jugado más de 25 partidos (37, 39, 37 y 28 respectivamente) en las cuales no ha llegado a anotar más de 10 goles. Unas cifras muy pobres para un jugador que ha pasado por clubes como Sporting, Benfica, o el conocido inglés, Watford.

Sin embargo, el gran palmarés conseguido en Al Hilal ha provocado que el jugador continúe una campaña más ligado con el club. André ha conseguido tres ligas, dos supercopas, dos AFC Champions y una Copa. Casi diez títulos a los que les suman los conseguidos en Portugal con los dos equipos de la ciudad de Lisboa.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?