NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERÚ

Aquino reclama más minutos

El peruano completó una gran actuación en el amistoso frente a Real Madrid, y empuja a contar con más minutos en el equipo.

Actualizado a
Club America's Mexican forward Henry Martin (L) and Club America's Peruvian midfielder Pedro Aquino Sanchez (R) celebrate after scoring a goal in the first half of the international friendly football match between Real Madrid and Club America at Oracle Park stadium in San Francisco, California, July 26, 2022. (Photo by CHRIS TUITE / AFP)
CHRIS TUITEAFP

Hace unas horas, América se enfrentaba a Real Madrid en el amistoso correspondiente al torneo veraniego Soccer Champions Tour. El conjunto dirigido por Fernando Ortiz empató el encuentro y completó una gran primera parte a nivel defensivo. Esa solidez se dio gracias a uno de los dos pivotes que configuraban el once inicial, Pedro Aquino.

El mediocentro defensivo peruano jugó 60 minutos, de los cuales supo frenar a la perfección al Real Madrid en 45 de ellos. Fuerte atrás, con buena salida de balón y sacando más de una falta en la segunda mitad a jugadores como Dani Ceballos. Casualmente desde su salida del terreno de juego, América se empezó a ver sometido y asediado por un Real Madrid que tan solo consiguió sacar un empate.

Su equipo le necesita

Más allá del buen juego que ofreció ayer, lo cierto es que América se encuentra por la zona baja de la tabla. De los cuatro encuentros que ha disputado, en tan solo dos ha estado Aquino presente. El primero fue en el empate contra Atlas, y el segundo en la derrota por la mínima frene a Monterrey. Contra Atlas jugó 90 minutos y su equipo no encajó ningún gol. Prueba de ello es la solidez y fortaleza defensiva que aporta el jugador al conjunto mejicano. Algo similar a lo que ocurrió en el amistoso contra el City, donde desde su entrada en el 46′, su equipo no concedió ningún gol en toda la segunda mitad.

El pivote lleva dos temporadas en América en las que ha jugado 21 y 23 encuentros respectivamente. A pesar de que no es un mal número, lo cierto es que muchos de ellos no disputa los 90 minutos. Sin embargo, se ve que en América no le va mal a nivel colectivo, ya que suma dos títulos en dos campañas. Además, a pesar de la posición que ocupa; Aquino recibe pocas amonestaciones. En cinco campañas ha recibido menos de 30 tarjetas amarillas y tan solo ha sido expulsado en cinco ocasiones.

Jugador importante en la selección

Pedro Aquino ha sido llamado desde 2014 en todos los años con la ‘blanquirroja’. El jugador suma un total de 50 partidos entre los que ha disputado amistosos, Copa América y partidos clasificatorios para el Mundial. Algo que no está mal debido a la alta competencia que tiene en su puesto. Entre ellos destaca Renato Tapia que milita actualmente en Celta.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?