NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERUANOS EN EL EXTERIOR

Aquino vuelve al ruedo

El mediocentro peruano, de a pocos, está ganándose un espacio en el Club América, luego de haber superado una dura lesión en el pie.

Actualizado a
Aquino vuelve al ruedo
Adrian Macias

Pedro Aquino dejó atrás una persistente lesión en el quinto metatarsiano del pie derecho. Primero sumó minutos con la reserva del Club América y ahora alterna con asiduidad en la plantilla principal.

Ante Club León, por la 15º fecha del Torneo Clausura de la Liga MX, el mediocampista peruano disputó los últimos 20′ minutos de la victoria 2-0 de ‘Las Águilas’. Dos jornadas atrás, Aquino jugó apenas unos dos minutos en la goleada 3-0 sobre Juárez.

Me pone feliz que Pedro haya vuelto a una convocatoria y poder tener los minutos que consideramos. Él es un excelente profesional”, expresó el entrenador Fernando Ortiz acerca del retorno del centrocampista incaico.

Pedro Aquino, en su momento, fue la piedra angular del Club América.
Ampliar
Pedro Aquino, en su momento, fue la piedra angular del Club América.

Repechaje a la vista

Aquino está mostrando un importante avance futbolístico. Si bien no es titular en Coapa, está siendo considerado en las últimas fechas del campeonato regular. Con ello, puede darse la posibilidad de que sea contemplado por la selección peruana para la repesca intercontinental. La última palabra la tiene Ricardo Gareca.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?