NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALIANZA LIMA

Barcos, el decisivo

El ‘Pirata’, a sus 38 años, aún sigue vigente y gracias a su capacidad goleadora mantiene a Alianza Lima en la lucha por el Apertura 2022.

Actualizado a
Barcos, el decisivo

Alianza Lima ha reaccionado sorpresivamente en el último tramo del Apertura 2022. El club blanquiazul sumó de golpe 18 unidades producto de 6 triunfos al hilo. En ese auge hay un nombre a resaltar: Hernán Barcos. El ‘Pirata’, actual líder de la plantilla, se ha convertido en un ‘9′ determinante y su rol ha sido vital para la resurrección de los de Carlos Bustos.

El veterano delantero argentino deja el alma en cada escenario deportivo y no solamente se muestra como un referente de área, sino que también se recoge metros más atrás para organizar jugadas claves y dar una mano en el aspecto defensivo. Pero sí de anotaciones se trata, Barcos ha convertido 6 goles en lo que va del año, 3 de ellos han sido dentro del marco de la remontada en la tabla de ubicaciones.

Hernán Barcos disputando la Conmebol Libertadores con Alianza Lima.
Ampliar
Hernán Barcos disputando la Conmebol Libertadores con Alianza Lima.Luis Gonzales TaipeEFE

El primero se dio en la goleada 1-4 sobre Universitario, exactamente para cerrar el escandaloso resultado en el estadio Monumental. Ese resultado fue el punto de quiebre para arremeter en el certamen doméstico. Dos juegos después, Hernán Barcos apareció ‘in extremis’ para darle la victoria a Alianza, de penal, sobre la U. San Martín. En la última aparición de los íntimos, frente a la Universidad César Vallejo, dejó su huella con una conquista al más puro estilo de cazador de área.

Por si no fuera poco, Barcos también ha sido determinante a la hora de brindar asistencias en los últimos compromisos. Dio pase de gol contra Academia Cantolao (1-2), Carlos Stein (5-2) y Colo Colo (1-1). En concreto, el veterano artillero anotó o asistió en 6 de sus últimos 7 partidos. Con esas estadísticas queda claro que el protagonismo del ‘Pirata’ con la blanquiazul es eximio.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?