NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALIANZA LIMA

Benítez no va más en Alianza

El paraguayo no renovará su vínculo con los blanquiazules, que van por un lateral derecho en el mercado. Hay interés por Lora, pero Cristal no lo soltará.

Actualizado a
Benítez no va más en Alianza

Alianza Lima ya se prepara para el Torneo Clausura, y Carlos Bustos tiene claro que el equipo no será idéntico al que terminó dejando pasar la oportunidad de llevarse este Apertura. Para empezar, la directiva blanquiazul ya ha decidido no renovar el contrato de Édgar Benítez, que vence a fines de este mes.

El volante izquierdo llegó para reforzar el equipo el año pasado y fue campeón en el 2021, luego de consolidarse como un futbolista importante en la rotación de Bustos. El paraguayo aportó experiencia y polifuncionalidad, ya que supo jugar como carrilero izquierdo y también como interior. Marcó uno de los dos goles de Alianza en esta edición de la Copa Libertadores.

Alianza se moverá en el mercado

Tras la salida de Benítez, la intención de la directiva blanquiazul es conseguir un par de refuerzos en la ventana de fichajes que se abre a fin de mes. Para empezar, intentarán ir por un lateral derecho que pueda ser titular en una línea de cuatro, algo que le ha costado a Oslimg Mora, mucho más cómodo en una defensa de cinco.

Si bien Alianza sondeó la posibilidad de contar con Jhilmar Lora, quien ha perdido su puesto de titular en Sporting Cristal, desde La Florida ha llegado un mensaje muy claro a La Victoria: Lora no reforzará a un rival directo por el título y, además, todavía se confía en su potencial. Recordemos que el lateral derecho, convocado con cierta frecuencia por Ricardo Gareca, solo tiene 21 años.

Por otro lado, la dirección deportiva del campeón de la Liga 1 también buscará un centrodelantero que pueda darle descanso a Hernán Barcos. La salida de Benítez libera un cupo para un refuerzo extranjero, por lo que la idea sería traer a alguien de fuera. De momento, está descartado el fichaje de Paolo Guerrero, quien buscaría seguir su carrera en el extranjero.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?