NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MELGAR

Cuesta, la estrella de Melgar

El delantero argentino sumó su quinto tanto en la Liga 1 Fase 1 en el último encuentro contra Deportivo Municipal alcanzando los cuatro goles de manera consecutiva.

Actualizado a
Diego Ramos/AFP
DIEGO RAMOSAFP

‘Nadie es profeta en su tierra’ es un frase que describe a Bernardo Cuesta porque el argentino tuvo que salir de su país hace ya diez años para despuntar como goleador y lo está consiguiendo en Perú. El delantero de 33 años está atravesando un gran momento deportivo con Melgar tanto a nivel nacional como internacional porque está consiguiendo goles en la Liga 1 Fase 1 y en la Copa Sudamericana. El último lo logró ante Deportivo Municipal el sábado pasado para dejar a los suyos a solo tres puntos del liderato.

Bernardo Cuesta consiguió el golazo de la jornada en la liga peruana con un tanto exquisito debido a su ejecución. El argentino realizó una vaselina perfecta desde el vértice del área para desatar la locura en la grada. El delantero recibió, acomodó y tocó el balón con sutileza para batir al arquero Melian. Ese tanto supuso el cuarto consecutivo en las últimas jornadas cuatro jornadas que fue convocado debido a que se perdió el enfrentamiento contra San Martín por acumulación de tarjetas. En total lleva cinco en la competición doméstica y cuatro en la Copa Sudamericana.

“Uno trata de aportar su granito de arena y quiere dejar huella en la institución. También uno quiere dejar todo de sí por el bien del club. Me siento agradecido y feliz”, dijo Cuesta en una entrevista concedido a este medio. Su relación con Melgar nació hace una década y durante este tiempo ha ido saliendo a otros clubes y volviendo siempre a Perú, su última salida fue a México para jugar en el Puebla. El argentino lleva 143 tantos oficiales con el rojinegro que se reparten en 125 en Liga 1, 11 goles en la Copa Sudamericana, cuatro en la Libertadores y 3 dianas en el Bicentenario.

Melgar jugará el próximo miércoles contra Racing de Avellaneda la tercera fecha de la Copa Sudamericana cuyo objetivo es la clasificación. Sobre esa posibilidad de meterse en la siguiente ronda comentó Cuesta para As lo siguiente: “Nuestro objetivo siempre es clasificar. El año pasado estuvimos cerca, pero terminamos perdiendo en zona de grupos con el actual campeón que es Paranaense”.

En las últimas semanas ha salido cierto rumor sobre la posibilidad de ver a Bernardo Cuesta defendiendo la camiseta de la Selección Peruana, pero ese posible sueño no se puede realizar en este momento. El argentino no ha cumplido cinco años consecutivos en Perú para que pueda ser seleccionador por Ricardo Gareca.

Ampliar
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?