NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Calcaterra explica los motivos de su salida de Sporting Cristal

Horacio Calcaterra señaló que bajó sus pretensiones económicas para quedarse en Cristal, pero que la oferta de prolongación no lo hizo sentirse querido por el club.

Actualizado a
Calcaterra explica los motivos de su salida de Sporting Cristal

La salida de Horacio Calcaterra de Sporting Cristal tomó por sorpresa a la hinchada celeste. El argentino nacionalizado peruano era el capitán del equipo al que defendió por diez temporadas y se daba por hecho que se le renovaría el vínculo para continuar por lo menos durante un año más en La Florida.

Joel Raffo, presidente del club, señaló en Movistar TV que el club le ofreció dos años de contrato luego de tres reuniones. El jugador, siempre según el dirigente, aceptó, pero luego se retractó, por lo que quedó libre y Cristal decidió desearle lo mejor con un video de homenaje publicado en las redes sociales.

Hoy, Calcaterra ha respondido. El futbolista, que se encuentra de vacaciones, atendió al programa PBO Campeonísimo y, si bien confirmó que, en efecto, le ofrecieron un contrato de dos años luego de tres reuniones, también brindó detalles que Raffo había preferido omitir.

“Le escribí al presidente y le dije que si me cerraban esos dos años, no lo pensaba más y me quedaba. Me dijeron luego que me daban los dos años pero el segundo con algunas condiciones relacionadas a partidos jugados… no era nada seguro, tenía que cumplir unos objetivos que ellos me proponían. Así que, tras tres reuniones, preferí dar un paso al costado”, explicó ‘Calca’.

No fue un tema económico: yo estaba dispuesto a bajar mis pretensiones, pero sí quería dos años porque quería estabilidad para mi familia. No sentí ese interés. Siendo el capitán de Cristal, quería sentir que me querían y que me iba a retirar en el club. Me comentó que quería que me retire con ellos, pero con esas condiciones”, agregó.

Si bien dejó claro que no guardaba rencor con el club y que entendía las razones que podría tener la directiva para realizar los cambios que se están llevando a cabo, también confesó que la salida de Omar Merlo, otro de los referentes del equipo y su gran amigo, también le “pegó duro”.