NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERUANOS EN EL EXTERIOR

Carrillo, tricampeón de la liga saudí

La ‘Culebra’ se coronó nuevamente campeón con Al-Hilal. Sus compañeros lo señalaron como el alma del equipo. “El título va dedicado a los fans y a mi familia”, dijo.

Actualizado a
Carrillo, tricampeón de la liga saudí

El fracaso del repechaje mundialista a Qatar 2022 ha quedado atrás para André Carrillo, quien ahora se encuentra exultante por la obtención de la Liga Príncipe Mohammed bin Salman, la tercera de manera consecutiva (2020-2021-2022), con Al-Hilal.

La estrella número 65 quedará en la historia por la manera en cómo se consiguió. A mitad de temporada, el club azul se encontraba en la cuarta casilla y a 16 unidades de la cima. Esa situación originó la remoción del cargo de entrenador del portugués Leonardo Jardim y en su lugar llegó un viejo conocido de la casa: el argentino Ramón Ángel Díaz.

El ‘Pelado’, quien ya había ganado títulos con Al-Hilal, aplicó su experiencia, repotenció a un Carrillo apartado por Jardim y condujo a la entidad deportiva a circuito lleno de victorias consecutivas que culminó con la coronación de un tricampeonato sin precedentes.

André Carrillo se consagró tricampeón de la Liga Príncipe Mohammed bin Salman.
Ampliar
André Carrillo se consagró tricampeón de la Liga Príncipe Mohammed bin Salman.

El secreto del resurgimiento

La ‘Culebra’ fue uno de los más buscados por la prensa saudí. Si bien su rendimiento no fue el mismo de la ediciones pasadas, la plantilla lo ha considerado como el “fruto del equipo” por su liderazgo. El peruano, luciendo mucha humildad, prefirió darle el crédito a sus compañeros.

“El alma del equipo somos todos. Este año ha sido bastante complicado para todos, para mí especialmente que tuve dos lesiones (...). Estoy contento con esta liga que todos daban por perdida menos nosotros. Después de estar 16 puntos abajo confiamos en nuestra capacidad y conseguimos el objetivo, dedicado a los fans y a la familia”, comentó Carrillo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?