NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN PERUANA

Caso Castillo: Perú iría al TAS

La FPF cree que el caso contra Byron Castillo es sólido y elevaría su reclamo al Tribunal de Arbitraje Deportivo, igual que Chile.

Actualizado a
Ecuador en el Mundial 2022: convocatoria, lista, jugadores, grupo y calendario
FRANKLIN JACOMEAFP

El caso Byron Castillo sigue su curso, y no parece que vaya a cerrarse pronto. Luego de que la Comisión de Apelación de la FIFA decidiera cerrar el expediente de la denuncia presentada por la Federación Chilena de Fútbol y la Federación Peruana de Fútbol, ambas instituciones acudirán al Tribunal de Arbitraje Deportivo, la última instancia.

El abogado de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile, Eduardo Carlezzo, confirmó que irán al TAS. “Claramente parece que cualquier cosa que podamos presentar no sería suficiente para validar el reclamo. Día triste para el fútbol y para el juego limpio. El mensaje es claro: se permite hacer trampa. Apelaremos al TAS”, declaró.

Perú también iría al TAS

Si bien todavía no hay una postura oficial hecha pública, como sí sucedió con el caso chileno, AS Perú pudo saber que la FPF también tomará el mismo camino. Sin embargo, es poco probable que la Federación Ecuatoriana de Fútbol acepte que el proceso siga la vía rápida, con lo que se complica todavía más la posibilidad de que Ecuador se quede sin Mundial.

Esto quiere decir que es casi imposible que Perú o Chile terminen ocupando el lugar de la ‘Tri’ en Qatar, pero ambas federaciones apuntan a que se sanciona a la FEF por incumplir las normas, tras publicarse el audio en el que supuestamente Castillo admite ser colombiano.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?