NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALIANZA LIMA

Cinco fechas para Aldair por fracturar a Rojas

El delantero de Alianza Lima recibió cinco fechas de sanción por parte de la Conmebol por fracturar al futbolista de River Plate.

Actualizado a
Soccer Football - Copa Libertadores - Group F - Alianza Lima v River Plate - Estadio Nacional, Lima, Peru - April 6, 2022 River Plate's Robert Rojas is stretchered off after sustaining an injury REUTERS/Sebastian Castaneda
SEBASTIAN CASTANEDAREUTERS

La Conmebol decidió aplicarle una sanción ejemplar a Aldair Rodríguez, delantero de Alianza Lima que le fracturó la tibia a Robert Rojas, en el partido de la primera fecha del Grupo F de la Copa Libertadores, en el que el cuadro argentino se impuso al peruano por 1-0.

Cuando el partido terminaba, Rodríguez y Rojas fueron a trabar por un balón en disputa y el paraguayo se llevó la peor parte: fractura de tibia y peroné. Tras ser operado, el futbolista de River pasará por lo menos unos seis meses fuera de las canchas.

Si bien la intención de Aldair claramente no fue lesionar a su rival -de hecho, el peruano fue a la concentración de River para pedirle perdón- la Conmebol decidió sancionarlo de manera ejemplar dada la gravedad de la lesión. Esto quiere decir que Rodríguez muy probablemente no volverá a jugar en esta edición de la Copa Libertadores.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?