NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIVERSITARIO DE DEPORTES

Compagnucci: “Me voy con bronca y disgustado por lo que me pasó”

El entrenador, que recientemente se desvinculó de Universitario, habló en Al Ángulo sobre su etapa por Ate: “No soy responsable de los nueve años en que el club no es campeón”.

Actualizado a
Compagnucci: “Me voy con bronca y disgustado por lo que me pasó”

Carlos Compagnucci no pudo darle vuelta a la situación crítica que atraviesa Universitario en el inicio del Apertura 2023. Luego de encadenar su tercera derrota al hilo, decidió dar un paso al costado generando la sorpresa de la dirección deportiva y el pesar de sus dirigidos. Un día después de su salida del club crema, el estratega argentino pasó por el programa ‘Al Ángulo’ para explicar los motivos que lo orillaron para dejar el buzo de la ‘U’.

Inicio de temporada: “A mí me pegó lo de perder los tres partidos [consecutivos ante Unión Comercio, Alianza Lima y Carlos A. Mannucci]. Las primeras fechas son lo más importante para convencer al futbolista. Peor, de la forma en que perdimos. Nunca fuimos inferiores a los rivales, tuvimos mala suerte para mí. Yo me hice responsable porque tengo buenos jugadores. No soy responsable de los nueve años en que el club no es campeón. Del actual momento sí”.

La renuncia: “Desde que llegué el lunes en la mañana me recluí de todos. Ni salí de mi casa. Me siento responsable de la situación de la U. Creo mucho en las energías y sentía que algo tenía que cambiar. Este equipo, con 2 partidos que gane, no para más. Me voy con bronca y disgustado por lo que me pasó. Pierdo una oportunidad única. Me voy con la tranquilidad de haber dado todo””.

El plantel: “El equipo no está en un momento de calma. Soy responsable de este momento y considero que el club hizo un gran esfuerzo este año. A lo mejor cambiando la cara, a lo mejor necesita jugar de otra manera. Estoy con bronca y desilusión. Pienso que el que venga puede revertir esto”.

Rendimiento: “Nosotros generábamos situaciones y casi siempre más que el rival. Faltó meterla. A mí no me gusta decirlo, pero quizás esa cuota de suerte faltó. Los errores que cometíamos nos costaban goles, pero en defensa hubo más cosas buenas que malas. No creo que sea un desastre el equipo allí”.

Alex Valera: “Cuando se fue el año pasado me quería matar. Era el mejor jugador. Me supe reponer porque Alexander Succar estaba en un estado de forma espectacular. Ahora no está en su mejor versión y no se le está dando el gol”.

Piero Quispe: “Tuvo una mala pretemporada. Su estado de forma no era el mejor. No estaba enfocado y no andaba bien futbolísticamente. No estaba fresco y picante. No estaba como había estado el año pasado. Era el jugador con el que más hablaba. Le puse nutricionista y le pedía que mande foto de sus comidas todos los días. Lo cuidé y lo mimé más que pude. Ahora, futbolísticamente no estaba en forma”.

Luis Urruti: “No está físicamente para jugar 90 minutos. Él jugó un gran partido contra Curicó y tuvo un desgarro. Cuando entra me puede cambiar el partido. Es un futbolista que tiene gol”.

Mensaje a la afición: “Perdón por no cumplir el objetivo y gracias”.