NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING CRISTAL

Cristal ficha a Franco Medina

El cuadro rimense anuncia el fichaje del lateral derecho, que rescindió su contrato con Cienciano. Ocupará el lugar de Johan Madrid en el plantel.

Cristal ficha a Franco Medina

Sporting Cristal ha anunciado el primer fichaje de la ventana de invierno. A pesar de que tiene algunas negociaciones avanzadas e interés en futbolistas del extranjero, el primero llega de un club de la Liga 1. Se trata de Franco Medina, lateral derecho de 23 años que llega a título definitivo desde Cienciano, club con el que rescindió contrato hace algunos días.

Medina, formado en Alianza Lima, solo jugó 190 minutos con el cuadro imperial, dado que nunca se pudo ganar el puesto de titular. El lateral derecho de 1.80m llega para ocupar el lugar de Johan Madrid en el plantel, dado que se fue a la Universidad César Vallejo, por lo que Tiago Nunes no contaba con un lateral derecho natural como alternativa a Jhilmar Lora.

Si bien la idea original era que Cristal fichara a Josué Estrada, pero el jugador de Cusco FC decidió quedarse en su club, por lo que la dirección deportiva rimense optó por el Plan B. Medina es el primer fichaje de la ventana de invierno pero no será el último: el lateral izquierdo Nicolás Pasquini llegará en los próximos días y, dependiendo de que se concrete la venta de Washington Corozo, también se buscaría a un extremo en el extranjero.