NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING CRISTAL

Cristal pierde a Yotún ante Sport Boys

Roberto Mosquera aseguró que no podrá contar con uno de sus jugadores más importantes para un duelo tan trascendental.

Actualizado a
Cristal pierde a Yotún ante Sport Boys

Roberto Mosquera confirmó en conferencia de prensa que no podrá contar con Yoshimar Yotún para el importante duelo que disputará este sábado Sporting Cristal ante Sport Boys, donde los tres puntos serán clave en la lucha por el título. El técnico valoró la situación del equipo antes de encarar unas semanas definitivas en el campeonato.

“No está habilitado, él está entrenando cerca de lo normal pero físicamente ha dejado de entrenar con el rigor que significa para jugar por los 3 puntos. Esta semana no va a salir en lista”, comentó Mosquera sobre Yotún.

El técnico del cuadro cervecero valoró la situación del equipo, el estrés al que se ve sometido cuando es el gran candidato a salir campeón: “Hay diferentes presiones, presión para mí es llegar a Cristal en 2012 cuando no campeonaba desde 2005, es una presión diferente. Presión es venir cuando está último en 2020 cuando me estaba yendo a un equipo grande de Bolivia y decidimos tomar la responsabilidad por el amor que le tenemos a Cristal, ese es otro tipo de presión. Hemos aprendido a convivir con la presión porque si no hacíamos estos 24 partidos sin perder no tendríamos este puntaje, entonces hay diferentes presiones”.

Mosquera le dio importancia al hecho de que Cristal depende de sí mismo cuando apenas restan cuatro fechas para finalizar el torneo. Después de la visita a Sport Boys disputará dos partidos más como local, incluido el encuentro final, contra Mannucci: “El jugador que quiere jugar en Cristal o el entrenador que quiere dirigir, tiene que aprender a convivir con esa presión, no se le puede sacar al jugador, la presión existe pero tienes que convivir con ella. Venimos 24 partidos con presión, ahora dependemos de nuestros resultados, este momento es bueno y esperamos mantenerlo”.

Por otro lado, alabó como el colectivo ha brillado por encima de las individualidades, algo que ha permitido al equipo encabezar la tabla: “Muy pocos se han dado cuenta que Sporting Cristal se ha convertido en un equipo muy versátil. Hemos tratado que el colectivo esté por encima de las individualidades.”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?