NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING CRISTAL

La FPF libera a Carvallo y Duarte

Los porteros de Universitario y Cristal, respectivamente, podrán estar con sus clubes este fin de semana, en la fecha 12 del Clausura

Actualizado a
La FPF libera a Carvallo y Duarte

Sporting Cristal y Universitario de Deportes hicieron un pedido formal a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) para poder contar con por lo menos un seleccionado por equipo en la próxima fecha del Torneo Clausura. Ambos equipos se juegan mucho en las próximas jornadas: los celestes están en la pelea por el título, mientras que los cremas buscan asegurar un puesto que los clasifique a torneos internacionales.

En un inicio, trascendió que Cristal había solicitado que sus tres futbolistas convocados retornaran: Se trata de Alejandro Duarte, Nilson Loyola y Yoshimar Yotún, titulares indiscutibles en el esquema de Roberto Mosquera. A ellos se suma Joao Grimaldo, quien a partir de mañana iniciará un nuevo microciclo con la selección sub-20 de Gustavo Roverano, que se prepara para el Sudamericana de Colombia, a llevarse a cabo en enero del próximo año.

Sin embargo, la FPF se negó a dejar ir a todos los futbolistas y accedió a liberar solo a uno: Alejandro Duarte. El caso de Universitario es similar, y Compagnucci deberá conformarse con José Carvallo, pieza indispensable con la que contará el fin de semana para enfrentar a Atlético Grau, otro de los equipos que pelea el Clausura. Los celestes, por su parte, dispondrán de Duarte para visitar a Binacional, en Juliaca.