NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. CATÓLICA 2-1 SPORTING CRISTAL

Cristal reclama ante la Conmebol

El club cervecero cayó en el cierre del partido ante la Universidad Católica por un penal inventado por parte del árbitro uruguayo Leodán González.

Actualizado a
Cristal reclama ante la Conmebol
JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT

Sporting Cristal se encuentra sumamente molesto por el arbitraje del uruguayo Leodan Gonzales en la derrota 2-1 a manos de la Universidad Católica, por la segunda fecha del Grupo H de la Copa Libertadores. Un polémico penal, transformado en gol por Fernando Zampedri, arruinó los planes del club cervecero de llevarse un punto de oro del estadio San Carlos de Apoquindo, en Chile.

La controversial decisión arbitral ha provocado que la directiva de Cristal realizara un reclamo a la Conmebol mediante una extensa carta, la cual “muestra nuestra rotunda inconformidad y nuestra más enérgica protesta por lo acontecido la noche de hoy (ayer) en el encuentro ante la Universidad Católica de Chile en Santiago”.

Ha sido evidente el fallo arbitral a favor de nuestro rival en los minutos finales del partido, ratificado con las claras imágenes de la transmisión del partido, lo cual significa una gran afectación a nuestro club, considerando que se sancionó penal en nuestra contra, luego de un claro uso de la mano de un jugador del equipo rival”, prosigue el comunicado.

Sporting Cristal, asimismo, solicita que “se tomen las medidas correspondientes y se den las sanciones necesarias al equipo arbitral que fue responsable de esto” y que “se hagan todos los esfuerzos necesarios para que finalmente se implemente la utilización del VAR lo antes posible en la competición”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?