NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AYACUCHO FC

Cristian Techera: “Siempre confié en mi juego”

Techera se ha transformado en el futbolista extranjero más importante del Apertura 2022. Es uno de los goleadores del certamen con seis anotaciones.

Actualizado a
Cristian Techera: “Siempre confié en mi juego”
AIZAR RALDESAFP

Con el Torneo Apertura 2022 avanzado, existen varios futbolistas que han alcanzado un muy buen pico de rendimiento. Sin embargo, ninguno se compara a Cristian Techera, extremo uruguayo de Ayacucho FC que ha sorprendido gratamente tanto en la Liga 1 como en la Copa Sudamericana.

En una entrevista con la web ‘Once’, el ‘Bicho’ comentó que el secreto de su encomiable campaña es haber realizado un trabajo completo desde el inicio del año. “La pretemporada fue básica para adaptarme a la ciudad y al clima. Ahora estoy disfrutando mucho mi momento”, dijo.

“Yo siempre confié en mi juego y el esfuerzo de mi trabajo. Sabía que podía brindar mucho al equipo si podía estar a la altura de mi juego habitual”, agregó el arma letal de Ayacucho FC, que es uno de los goleadores del campeonato peruano con seis dianas.

Cristian Techera de Ayacucho celebra un gol, en un partido de la Copa Sudamericana ante Jorge Wilstermann.
Ampliar
Cristian Techera de Ayacucho celebra un gol, en un partido de la Copa Sudamericana ante Jorge Wilstermann.JORGE ABREGOEFE

Recomendación especial

Techera apenas conocía el balompié de Perú por los resúmenes deportivos que pasaban por la televisión internacional. La persona que se encargó de abrirle mucho más su horizonte fue su compatriota Diego Guastavino, cuya carrera en el país inca estuvo marcada por el título nacional del 2013 con Universitario.

“Me animó a venir porque mi juego iba a encajar perfecto en el fútbol peruano. Después de eso lo conversé con mi familia y representante y decidimos aceptar. Me dijo que con mi rapidez y uno contra uno iba a poder encarar y superar porque la mayoría de defensas no eran muy rápidas. También me dijo que mi buena pegada de afuera sería muy bien considerada”, concluyó.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?