Cuatro millones separan a Christian Cueva de Alianza
El mediocampista de la selección tendría todo arreglado con Alianza, pero primero debe pagar la multa de unos 4 millones de dólares al Santos.
Alianza Lima tiene todavía sitio para un refuerzo más. Ese refuerzo tiene nombre y apellido: Christian Cueva. El mediocampista de la selección peruana es el objeto del deseo del cuadro íntimo desde que terminó el año pasado, y, de llegar, sería la cereza del pastel, completaría probablemente uno de los mejores equipos de la historia reciente del fútbol peruano y podría completar su carrera en su casa.
AS Perú pudo saber que el acuerdo entre el futbolista, que ya no pertenece a ningún equipo, y el club es total, pero hay un obstáculo importante para su llegada: la multa impuesta por la FIFA por desobedecer su contrato con el Santos FC al firmar por el Pachuca.
El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en francés) desestimó el reclamo realizado por Cueva y el equipo mexicano, con lo que el futbolista está obligado a pagarle 21 millones de reales (unos 4 millones de dólares) al Santos para poder seguir jugando de manera profesional.
Esto quiere decir que Cueva debe resolver esa situación antes de poder firmar por algún equipo. Algunos medios informan que el Fondo Blanquiazul habría ofrecido pagar una parte de la multa, pero AS Perú no ha podido confirmar esa versión. Sea como sea, son 4 millones de dólares los que separan a ‘Aladino’ de La Victoria.