NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MELGAR

Cuesta: “Tenemos tranquilidad en que se pueda dar todo”

El delantero de Melgar se mostraba con confianza de cara al partido de vuelta.

Actualizado a
Peru's Melgar Bernardo Cuesta (C) is challenged by Brazil's Internacional Gabriel during their Copa Sudamericana football tournament quarterfinals first leg match, at the UNSA Monumental stadium in Arequipa, Peru, on August 4, 2022. (Photo by Diego Ramos / AFP)
DIEGO RAMOSAFP

Tras el empate a cero entre Melgar e Internacional, habló una de las figuras importantes del conjunto peruano. Bernardo Cuesta afirmó que el equipo podía haber dado más, pero a su vez se muestra confiante para el duelo de vuelta. “Lamentablemente, no pudimos convertir. Nosotros de locales tratamos siempre de imponer nuestra intensidad, nuestro estilo. Internacional se replegó y con un hombre menos, mucho más; pero quedan 90 minutos por delante”.

A su vez, también destacó que el equipo había hecho un gran trabajo a pesar del empate. “Estamos bien, solo hay cansancio por el partido, que ha sido muy exigente, con mucha dinámica, tal como es en este torneo”. Por último, volvió a recalcar la importancia que tiene el encuentro de vuelta y la manera en la que lo van a afrontar. “Tenemos tranquilidad en que se pueda dar todo. Va a ser una final muy importante para nosotros”.

Su figura, vital para la vuelta

El ‘hombre gol’ de Melgar va a ser uno de los jugadores más importantes para el duelo de vuelta. Tras el encuentro sin goles en el partido de ayer, los ' rojinegros’ necesitan a ese goleador que le ponga las cosas difíciles a Internacional. Sin lugar a dudas, el equipo puede confiar en él, ya que a pesar de llevar dos encuentros sin anotar, Bernardo sabe muy bien lo que es ser la “figura clave” en momentos decisivos.

Cuesta lleva con esta nueve temporadas en Melgar. Es sin duda uno de los íconos del club, no solo por su tiempo en el mismo sino también por lo que le ha dado al ‘león del sur’. El ‘killer’ peruano ha jugado 303 partidos y ha anotado una cifra de 150 goles y 19 asistencias. Una media de gol cada dos partidos que le han servido para dar a Melgar un campeonato de Perú y ser máximo goleador de la campaña 2018/19.

Ante un sueño hecho realidad

El delantero peruano está viviendo un auténtico sueño con Melgar. De las cuatro ediciones que habían jugado ‘los rojinegros’ la Copa Sudamericana nunca habían pasado de octavos. En esta ocasión han llegado incluso a cuartos, y pueden seguir haciendo historia si pasan a semifinales.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?